La Región

O CARBALLIÑO

La feria A Liorta permite revivir la época medieval en Carballiño

La jornada de este sábado se presenta muy animada y a gusto de todos los públicos
Numeroso público se dio cita en la primera jornada de la feira.
Numeroso público se dio cita en la primera jornada de la feira.
La feria A Liorta permite revivir la época medieval en Carballiño

Carballiño ya se transformaba durante la mañana de ayer en una villa del Medievo con la instalación de numerosos puestos de artesanos en un centro urbano con la decoración adecuada para la celebración de la Feira Medieval A Liorta, que se ponía en marcha en torno a las 18,00 horas con la apertura del mercado, exhibición de oficios tradicionales, una muestra de aves y el rincón dedicado a los niños.

No tardaron mucho las actuaciones musicales en las calles y los primeros espectáculos de títeres, tiro con arco, exhibición de aves rapaces y otras recreaciones alusivas a la época, además del montaje de fuego que tuvo lugar a última hora en la Praza Maior.

La jornada de este sábado se presenta muy animada y a gusto de todos los públicos. Habrá cuentos y talleres para los niños y se volverán a repetir las actividades con arco, las demostraciones de vuelo con aves y los grupos itinerantes de música por el centro urbano. 

A las 13,30 horas tendrá lugar el primer combate de caballeros en la Praza da Veracruz, que se podrá ver de nuevo a las 20.30 horas. Las calles acogerán sorprendentes espectáculos con brujas, zancudos y personajes de fuego; y a las 21,30 horas, el grupo de teatro de Carballiño, Dar Trela, recreará en la Praza da Veracruz la primera boda que se celebró coincidiendo con las primeras ferias que dieron origen al pueblo de Carballiño, en una confluencia de caminos.

A Liorta celebrará mañana su última jornada de esta cuarta edición ofreciendo nuevas actividades, novedosos espectáculos y música para animar a los numerosos visitantes que las autoridades municipales esperan que asistan.