ourense no tempo - verano

Final del palacete, Divino Maestro 1958

40_viernes_10_agosto_result
photo_camera Postal fotográfica: Editorial Grecor Valladolid Madrid nº 10 Orense.

El solar era demasiado apetitoso para la inmensa mayoría de los promotores inmobiliarios

Si os fijáis en la imagen, los que conocéis este edificio notaréis que al palacete del Paseo le habían crecido dos apéndices en la fachada. Desconozco si fue una simple cuestión de aprovechamiento de espacio o un intento de hacer viable la continuidad en tan céntrico lugar del noviciado. Sea como fuere, hacia el año 1949, en uno de los añadidos, se abrió el conocido Taller Moisés, especializado en la venta y reparación de Motocicletas y en el otro se instaló una perfumería de nombre Suevia.

Al menos, y hasta final del 59, estuvieron funcionando los dos negocios, pero no pudieron seguir mas allá: el solar era demasiado apetitoso para la inmensa mayoría de los promotores inmobiliarios de la ciudad y las necesidades de la congregación religiosa eran muchas, ya que el proyecto del colegio de Montealegre precisaba de todos los recursos posibles.  En ese estado de cosas, desaparecieron los dos apéndices, y al poco tiempo el resto del edificio cayó bajo la piqueta. El resto de la historia ya lo sabéis, y si no es así, acercaros al paseo y veréis al lado de la subdelegación de Defensa una torre que en poco se asemeja a su antecesor. ¡Cosas del Progreso!

Para que os situéis bien, en la postal aparece una esquina de la subdelegación de Defensa.

En esta sección ya se publicó una fotografía de este edificio y en fechas próximas aparecerá otra, que muestra como era cuando "nació".

Te puede interesar