CONEXIÓN VERBENA

La Fórmula ideal para una fiesta única

<p></p>
photo_camera La agrupación musical de la capital pontevedresa, en una de sus últimas actuaciones en la provincia de Ourense. (J. BARROS)

En solo dos años, la formación del Lérez se ha convertido en una de las opciones imprescindibles en las verbenas

La agrupación de la ciudad del Lérez debuta ante el exigente público de la verbena gallega en el año 2015 con un claro objetivo: situarse entre las orquestas de mayor importancia de la comunidad, y sorprendentemente, tan sólo dos años después pueden presumir de haberlo logrado.

El éxito no le llega por casualidad. Además de la importante inversión en equipo técnico, hay un gran esfuerzo detrás del proyecto musical y artístico. "La aceptación de la que gozamos tiene que ver con la energía, la versatilidad y el valor del buen hacer en equipo", afirma Rulo Paz, uno de los vocalistas.

El nombre de la gira 2017 es La Fórmula Chanel: "Quisimos simular un canal de televisión aprovechando el despliegue de luces. Colocamos una cámara en la mesa de sonido que va proyectando imágenes con las que vamos jugando a lo largo del show", relata Fonso Blanco, uno de los nuevos fichajes de esta temporada.

"La Fórmula" es una orquesta de grandes dimensiones también por el número de artistas que pone en escena: Fonso Blanco, Yuru Gil, Tania Domínguez, Ángel Sevilla, Rulo Paz y Frederlyn Mayora a las voces; a los metales Eduardo y Leonardo Kindelan (saxos), Luis F. Peña y Yasser Merlet (trompetas); en la base: Santiago Dios (teclados), Suso Peón (guitarra), Fran Leiro (bajo), Iván Pla (batería) y Rodrigo Romero (percusión).

Su actuación se divide en dos pases, el primero lo dedican a los más veteranos con las piezas más  bailables y otro más moderno y juvenil. En su repertorio no faltan los clásicos de toda la vida y los obligados del verano de Enrique Iglesias.

Cada fiesta es diferente a la anterior. "Podríamos contar mil anécdotas pero las más embarazosas suceden en el camerino, con el vestuario. Nos cambiamos más de 7 veces solo en un pase y disponemos de poco más de un minuto para cambiarnos o caracterizarnos del personaje que toca interpretar", cuentan entre risas Yuru y Tania, las cantantes. 

Te puede interesar