ourense no tempo

Inocentada con la caída del Puente Nuevo

Fotógrafo Augusto Pacheco. Circa 1948. Papel fotográfico. Colección Museo Etnolóxico de Ribadavia, Xunta de Galicia.
photo_camera Fotógrafo Augusto Pacheco. Circa 1948. Papel fotográfico. Colección Museo Etnolóxico de Ribadavia, Xunta de Galicia.

Augusto Pacheco fue un gran innovador de las técnicas fotográficas, no sé si el mejor, pero se esforzaba por estar al día

Augusto Pacheco fue un gran innovador de las técnicas fotográficas, no sé si el mejor, ni siquiera si fue el más original; pero lo que es seguro es que se esforzaba por estar al día y acercar su arte a todos los públicos. Con escasos medios, en ocasiones poco más que varias fotos, unas tijeras y un poco de pegamento, hacía montajes bastante creíbles, en otras ocasiones ni él se las creía pero…

En el año 48 se inventó una de las mejores, de hecho fueron muchos los Ourensanos que se acercaron a las riberas del Miño para ver el siniestro, eso sí, todos se congratulaban de saber que nadie había resultado herido. 

¡Cosas de Pacheco! Otro día os hablare de sus trabajos, que no inocentadas de la caída de una gota de agua, o aquel que hizo de una bala atravesando una bombilla, era todo un artista...

Te puede interesar