VERANO

Josefa, una vida difundiendo la "marca Ourense"

Dibujo
photo_camera Josefa, propietaria de Alemana.

Esta mujer lleva todo su vidad dedicada a la venta de souvenirs ourensanos y ha comentado "me gusta hacer propaganda de nuestra tierra porque aquí tenemos cosas muy importantes"

En la Plaza de Santa Eufemia, en pleno casco histórico de la ciudad, se encuentra situada la tienda Alemana, un local en el que su dueña, Josefa, lleva toda la vida dedicada a la venta de souvenirs, rosarios e imágenes de santos a los turistas que entran por su puerta.

Además de la venta de recuerdos, gracias a la ubicación de esta pequeña tienda cerca de la Catedral de Ourense, su propietaria se ha convertido desde hace muchos años en toda una difusora de la "marca Ourense" con sus recomendaciones a los turistas.

"Me gusta hacer propaganda de nuestra tierra porque aquí tenemos cosas muy importantes: el Santo Cristo, el Puente Romano y las Burgas. Los turistas tienen que saber a dónde ir, para que no estén perdidos y se lleven un buen recuerdo de Ourense. Siempre les digo que vayan a comer por detrás de la Catedral, que allí se come muy bien", afirma esta propietaria.

"Antes de que hubiese Oficina de Turismo, yo ya me encargaba de indicarle los sitios más bonitos de la ciudad a la gente que nos visita, porque me gusta que vuelvan a su casa y cuenten que estuvieron en un sitio tan bonito como esta ciudad".

Te puede interesar