Lobios despide agosto cocinando callos limiaos

Comensales de la última edición, la celebrada en 2019.
photo_camera Comensales de la última edición, la celebrada en 2019.
El municipio recupera la fiesta que servía de despedida a los emigrantes 

Lobios presumirá hoy de receta y también de buen comer, con motivo del regreso de la “Festa dos callos limiaos”. El convite gastronómico por excelencia para despedir el verano de los vecinos y emigrantes en A Baixa Limia regresa hoy, tras dos años de ausencia, y enfrentándose al termómetro, con máximas que amenazan alcanzar los 31 grados. 

Todo está listo en el pabellón municipal para albergar este mediodía una comida popular para más de un millar de comensales, bajo la batuta del cocinero de Lobios Domingo González. A las 13,30 horas se abrirán las puertas para la adquisición y degustación de los afamados callos “limiaos”, en un menú que en el que irán acompañados de pastel de centollo, pan y arroz con leche. La comida estará amenizada por la Banda de Música de Lobios que, previamente, desde las 12,00 horas, protagonizará la alborada por la travesía. 

La programación arrancará a las 11,30 horas con la inauguración de la “Feira de artesanía”. Además, la charanga CLK será la encargada de amenizar una tarde que estará marcada por la fiesta acuática en la piscina (desde las 15,30 horas) y el regreso, en su edición 12+1, de la “Carretada de Lobios” desde las 19,30 horas. Una prueba por parejas que tiene como protagonista al carro tradicional gallego y que, con tres categorías (infantil, juvenil y sénior) y premios para los dos primeros clasificados, busca completar un circuito en el menor tiempo posible.

Te puede interesar