Manu Chao insiste en volver “cada año a Reperkusión"

La organización asegura que la afluencia de público al festival ha sido similar a la de otros años

Reperkusión cerró una nueva edición con un balance "muy positivo y muy bueno. No hubo incidentes, fue muy divertido y las actividades nuevas, como a Empolada, tuvieron mucha participación y muy buena acogida", señala Xurxo Seara, de la organización.

En cuanto al número de asistentes, Seara asegura que "no tenemos el número, pero ha sido similar a otros años, alrededor de los 12.000 asistentes o por ahí." En lo que no cabe duda alguna es en que "Reperkusión 2015 ya está en marcha. Esperamos que sí". Los talleres, las actuaciones de teatro y la música no defraudaron. Manu Chao, el plato fuerte de la cita, subrayó que "yo y toda la banda nos sentimos parte del Reper, así que somos nosotros los que insistimos cada año para volver. También le tenemos mucho cariño y respeto al Circo de los Muchachos aquí en Benposta, estamos a 1000% con ellos! Tenemos mucho que aprender de tanta sabiduría".

El músico de origen gallego dejó también claro que "la calle es mi sala de estar, la necesito y la disfruto a diario. Nunca fui mucho de andar por casa. Aunque de tanto en tanto una buena cama o sofá para descansar bien abrazadito no duele tampoco". Y asegura que "soñar otro mundo para mi hoy en día es acercarme a mis vecinos para soñarlo juntos y unidos. Trabajar el huerto comunitario, el de las verduras y el humano. Hacerse fuertes entre todos y organizarnos a nivel de la comunidad".

Te puede interesar