FESTIVAL

Manu Chao regresa a Reperkusión tras la gran fiesta de Muchachito

Momento de una de las actividades que dieron por inaugurado Reperkusión (XESÚS FARIÑAS)
photo_camera Momento de una de las actividades que dieron por inaugurado Reperkusión (XESÚS FARIÑAS)

La jornada estrena la gran novedad de la edición, la fiesta de la "Empolada", a base de agua, harina y plumas

Oficialmente la fiesta estaba lista para arrancar a partir de las 19,00 horas. Pero ya desde primeras horas de la tarde, los más madrugadores aterrizaban en Benposta cargados con tiendas, sillas plegables e incluso con una buena provisión de bebidas refrescantes. Y es que acudir a Reperkusión no es limitarse a ser espectadores de una serie de actuaciones musicales, se trata de participar, interactuar, divertirse, bailar y conocer gente o reencontrarse con viejos conocidos. Es un fin de semana de fiesta, convivencia y música, circo y talleres de calidad.

No defraudaron los encargados de abrir el fuego, y el tiempo acompañó. Ni los checos N.O.H.A, ni Cuchufellos, ni Kimbala, ni los esperados Muchachito y sus Compadres permitieron ni un segundo de descanso para un público entregado y con muchas ganas de pasarlo bien. Y la fiesta no llegó a su fin hasta que Funkombo decidió apagar las luces cuando ya había amanecido.

Hoy toca intentar recuperar aliento con los numerosos talleres y actividades matinales, relajarse si procede en el taller de yoga de la risa, y esperar a que la música vuelva a inundar el espacio benposteño.

Manu Chao se subirá al escenario por tercero año consecutivo y lo hará rodeado de amigos de la vida y del arte. Uno de ellos será Fermín Muguruza, pero Reperkusión asegura que habrá más sorpresas,pero eso aún es un secreto guardado.

La cita con Manu Chao La Ventura será sobre la media noche, pero los concertos estarán con las máquinas engrasadas desde las 21,30 horas con la música urbana y clandestina de las calles de Barcelona con Daniel Lança e a Barcelona Street Orkestra.

El siguiente turno estará ocupado por Terbutalina, una banda gallega que ya arrasó con su intenso garage-punk.

La otra novedad musical internacional será la presencia de los Dirty Honkers, electro swing elevado a la máxima potencia. Llegan en primicia absoluta. La noche la cerrará, por quinto año consecutivo en el Festival Reperkusión, el dj residente del festival Hadri Hache, que compartirá con el público su aficción por la música jamaicana, sin renunciar a otras muchas y diversas músicas del mundo. Además de las actividades gratuitas del día. Reperkusión está en marcha.

Te puede interesar