VERANO

Más de 1.000 kilos de pimientos se degustaron en la XX Feira de Oímbra

Miles de visitantes y vecinos disfrutaron del conocido producto gastronómico de la zona

Las altas temperaturas no pudieron evitar las largas colas que ocuparon la entrada del recinto de la Feira de Oímbra durante las horas centrales del día. 

Muchos fueron los que degustaron ya desde la mañana del plato protagonista, el pimiento. Esta fue la primera edición en la que el producto se envasó y se comercializó bajo el amparo de la Indicación Xeográfica Protexida (IXP) "Pemento de Oímbra". 

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, presente durante la jornada de ayer, indicó que el éxito, año tras año, de la celebración es gracias "ao traballo levado a cabo dende o concello, a calidade do produto e o traballo dos agricultores e de todas as persoas implicadas neste evento". 

Ana Villarino, alcaldesa, mostró su satisfacción por el resultado de la feria, y remarcó que se vendieron más entradas para la comida popular que en ninguna de las ediciones anteriores. 

El menú, de 12 euros, constaba de empanada, jamón, pulpo y carne ao caldeiro, además de los platos de pimientos que presentaban todas las mesas. Miles de personas disfrutaron de la oferta gastronómica, además de las diversas actividades de la jornada. Talleres musicales para niños y mayores, un concurso de cocina, degustación gratuita por la mañana y actuación de la cantante Pili Pampín. Además, durante todo el día se podían visitar stands con elementos agrícolas tradicionales, que mostraban a los visitantes las herramientas con las que se consigue la calidad del producto gastronómico, una de las joyas de esta zona de la provincia. 

Te puede interesar