Maside dice adiós a sus fiestas con una romería

La Plaza Mayor de Carballiño se transformó durante todo el fin de semana en un centro de convivencia de las culturas latinas de Europa y de América, con la celebración de la Festa Venezolana, organizada por la comunidad de este país que reside en el municipio.

Dos días, sábado y domingo, con actividades para todos los públicos y todas las edades y, sobre todo, mucha música durante la mañana, la tarde y la noche. “Venezuela, de festa en Carballiño” fue el lema de la tercera edición de esta celebración, cuyo obejtivo “es compartir nuestra cultura respetando siempre la de aquí y mostrando lo mejor de ambas”, según apuntó Nákary Agüero, portavoz del colectivo venezolano, quien también agradeció la cooperación del Concello para el desarrollo del festejo.

Un evento que también pretende “conseguir, de la mejor manera posible, la integración de aquellos venezolanos que llegan a Carballiño buscando mejores condiciones de vida”, como también indicó la representante de esta comunidad. Al respecto, el portavoz del gobierno municipal, Diego Fernández, destacó que “grazas a estas persoas que chegaron de Venezuela, voltaron a abrir moitos negocios e, ademais, aportaron man de obra ás empresas, e por elo queremos demostrar que aquí son ben acollidos”.

Así, en las dos jornadas, vecinos y visitantes tuvieron la oportunidad de degustar las sabrosas especialidades de la cocina venezolana, como es el caso de las típicas arepas, en la carpa instalada por la organización, además de participar en las sesiones de baile terapéutico y de pilates sobre colchonetas. El público infantil dispuso de un área reservada para juegos hinchables y dos concursos de talento para canto y baile.

El apartado musical correspondió el sábado a la cantante Selene y a la orquesta Anselmo Music Band, mientras DJ Tibu fue ayer el encargado de pinchar ritmos latinos para el cierre de la fiesta.
photo_camera Actuación de A Banda da Balbina en las fiestas de Maside.

Los vecinos de la localidad de Maside despedirán hoy por la tarde las fiestas patronales de San Vitorio con una romería popular en el parque de A Rañoa, rememorando así la antigua tradición de convivencia entre las familias en este área termal del municipio.

Además, el Concello ha preparado para esta jornada vespertina un programa de conciertos a partir de las ocho de la tarde. Sobre el escenario estarán la cantante Amanda Von Blank, el grupo de indie-pop Sueños de Ítaca y The Impossiblues, una de las agrupaciones más relevantes del heavy metal.

Una sesión musical que completa las desarrolladas por Brais das Hortas, el pasado día 21, también en A Rañoa, y, el día 26, la charanga Castro Bello y A Banda da Balbina, en el casco urbano de Maside, además de las verbenas de los días 27 y 28.

El programa también incluyó, desde el 22 de agosto, un ciclo de cine con las proyecciones, en la Plaza Mayor, de “Live is life”, “Valentina”, “A todo tren, destino Asturias” y “Bella y el círculo mágico”.

Te puede interesar