El conselleiro de Medio Rural alabó los caldos valdeorreses al abrir la duodécima ‘Feira do Viño’

El mencía y el godello reinan en A Rúa

El conselleiro de Medio Rural visitó los diferentes expositores  de la feria al mediodía en compañía del alcalde rues, Luis Fernández y el presidente de la Denominación de Origen, José Luis García.
El vino será el gran protagonista durante todo el fin de semana en A Rúa durante la duodécima edición de la Feira do Viño de Valdeorras, que cuenta con la gran novedad de cursos de cata gratuitos para el visitante. El conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, alabó la calidad de los caldos locales en la inauguración, en O Aguillón. El alcalde, Luis Fernández, anunció que ‘este años tenemos unos blancos excelentes’. El pregón corrió a cargo de José Serrano, impulsor de las denominaciones de origen en España.
El conselleiro do Medio Rural, Samuel Juárez Casado, loó ayer la calidad de los caldos valdeorreses durante el pistoletazo de salida a la duodécima edición de la Feira do Viño de Valdeorras, en A Rúa.

La gran novedad de esta edición es la realización de cursos gratuitos de cata de vinos. De esta forma, la feria permitirá durante este fin de semana al visitante descubrir todos los secretos de la calidad del vino valdeorrés. Los cursos se imparten en la caseta del Consello Regulador.

El pregonero de la feria fue el delegado de España do Organismo Internacional de la Vid y el vino (OIV), José Serrano, en su día uno de los principales promotores de las denominaciones de origen del vino en España.

Al acto asistieron, entre otros, el alcalde de A Rúa, Luis Fernán dez Gudiña y el presidente del Consello Regulador de la Denominación de Orixe Valdeorras, José Luis García Pando. El regidor municipal de A Rúa se mostró convencido del éxito del evento, y remarcó que ‘este años tenemos unos vinos excelentes, sobre todo blancos; es algo que ha reconocido también el conselleiro. Es una ocasión única para mostrar nuestros caldos y los bodegueros están muy satisfechos’.

Más de medio siglo

La denominación de origen de Valdeorras fue reconocida oficialmente hace ya 64 años. La marca ‘de calidade’ incluye los mejores caldos (fundamentalmente de las variedades mencía y godello) elaborados en ocho municipios de Rubiá, O Barco, Vilamartín, A Rúa, Petín, Larouco, O Bolo e Carballeda de Valdeorras.

Te puede interesar