gastronomía

El Mercado do Xurés ofrece música y degustaciones

El Mercado abrió sus puertas en abril de 2017 y ha ido ganando público cada mes, siendo el otoño una de las épocas de más gente

El Mercado do Xurés se va acercando a su tercer cumpleaños y lo hace avalado por el éxito de convocatoria que cada mes lleva a los vecinos de toda la comarca a acercarse para adquirir productos "auténticos", tal y como explican desde el Concello. Como cada primer domingo de mes, las puertas del recinto volverán a abrir mañana, día 1 de septiembre, con los expositores habituales y con dos nuevas actividades.

La primera de ellas arrancará a las 11,30 horas con la actuación "Música na cociña", que recuerda este espacio de la casa como lugar en el que se contaban historias. Para elaborar la música, se utilizarán también utensilios propios de cocina. A las 13,00 horas, será la presentación de la confitura de mirabeles realizada por la conservera María Tola. De esta forma, el Mercado do Xurés inicia su entrada en el otoño, una época en la que registra una gran afluencia de público. "O ano pasado, entre setembro e decembro, houbo moita xente". Desde el Concello se muestran satisfechos con la evolución del proyecto, abierto en abril de 2017, puesto que "notamos que a xente vai identificando o primeiro domingo co Mercado, igual que acontece noutras vilas". Además, la clientela "é fiel" y así lo demuestran cada mes. 

También los expositores se mantienen, algunos de ellos desde el principio. Otros, con mercancía más variable, van participando según su capacidad. La prioridad de los promotores es apostar por gente de la comarca y, si no están disponibles, recurrir siempre a "productos de kilómetro cero", en los que prime la proximidad y la calidad.

Te puede interesar