El Pazo-Museo Quiñones de León acoge hasta hoy en Vigo las visitas teatralizadas que disfrutarán 150 personas

Un misterioso caso por resolver en el museo

La marquesa convoca al detective Nogueira y su ayudante Mauricio para resolver el secuestro de su mayordomo, Evaristo.
El Pazo Quiñones de León se ha convertido en el escenario de un crimen al mismo tiempo que la marquesa se dispone a conocer quién es el heredero de la fortuna de su difunto marido. Esta es la trama que durante tres días un total de 150 personas podrán disfrutar durante seis visitas teatralizadas al museo más emblemático de la ciudad de Vigo.
Durante ‘Misterio no museo’, los espectadores se convierten en personajes de la historia, en cómplices de la trama y en interlocutores de los actores, que además de interactuar con los asistentes, se ven continuamente interrumpidos por sus comentarios, que incorporan a la historia con gran soltura.

Son los años veinte. En escena, la marquesa del pazo, interpretada por María Chamadoira, que acaba de enviudar y desconoce el testamento de su marido y quién será el heredero de sus múltiples posesiones. Ha convocado a los posibles sucesores 014el público014 y momentos antes de conocer la decisión del difunto marqués el único que sabía donde estaba su testamento, el mayordomo Evaristo, desaparece. Para resolver el misterio la marquesa convoca al detective Nogueira y a su ayudante Mauricio, que comienzan a investigar lo ocurrido a través de las diferentes estancias del pazo, mientras los visitantes se convierten de repente en cómplices de lo ocurrido y en protagonistas de las cómicas situaciones que provocan Nogueira y Mauricio. A través de las diferentes habitaciones, los detectives buscarán pistas para intentar resolver la trama, que pronto se convertirá en un asesinato. Con el desenlace 014que no se puede contar014 finalizan los 45 minutos de representación en los que el público puede conocer un poco más de la historia del museo a la vez que se divierten y se dejan llevar por la historia.

El espectáculo, que pone en escena la compañía ‘Cada Día Peor’ con la colaboración de la actriz María Chamadoira, promete entretener y sobre todo divertir a los asistentes a la representación, a la vez que conocen los encantos que el Quiñones de León guarda durante todo el año.

Uno de los lugares emblemáticos de Vigo

Sobre el escenario del Quiñones de León surgen una marquesa viuda, un mayordomo, un torpe detective y su patoso ayudante.

La emoción y las risas están servidas en el museo, donde durante tres días 150 afortunados disfrutan de la resolución de un misterio en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, a la vez que conocen los encantos que se guardan en él. La propuesta parte de la Concellería de Patrimonio Cultural y, como explicó el concejal Dosio Álvarez, se trata del ‘primer experimento de un proyecto que se desarrollará el próximo año’ y que ya se estrenó durante el pasado San Juan con un gran éxito, el mismo que está teniendo ahora.

Te puede interesar