Verano

La Mostra de Teatro llama a batir un récord con un brindis de Ribeiro

Verano

La Mostra de Teatro llama a batir un récord con un brindis de Ribeiro

photo_camera El alcalde en funciones, José Prieto, y el director de la MIT, Roberto Pascual (Foto:Martiño Pinal)

El certamen de Ribadavia ofrece teatro, audiovisual, premios y cursos 

La Mostra Internacional de Teatro (MIT) de Ribadavia, que se celebrará entre el 18 y el 26 de julio, ofrece en esta 30 edición un programa de actividades paralelas, que según apuntó el director del evento, Roberto Pascual, son algo fundamental en este festival que supera los 15.000 espectadores y en el que participarán más de un centenar de artistas. Con estas actividades, la organización pretende recuperar el espíritu de las primeras ediciones que impulsó Abrente hace 40 años, convirtiendo Ribadavia en un punto de encuentro y debate para profesionales y aficionados.

El alcalde en funciones, José Prieto, y Roberto Pascual presentaron ayer el programa complementario al cartel internacional de espectáculos teatrales que hicieron público en días pasados. De esta forma, está previsto un curso intensivo de clown, del 21 al 24, con el actor argentino Roberto Iván Moschner, para 20 personas; también la resolución del noveno Premio Abrente de textos teatrais y se pondrán en marcha blogs específicos de críticas de los espectáculos en gallego y castellano.

Asimismo, en esta edición destacará la relación entre teatro y audiovisual con la presentación del film documental las "Ultranoites de Chévere", dirigida por Alfonso Zarauza, y de la película también documental “O que hai que facer para non ir ao mar”, dirigida por Iago Vázquez, que aborda la historia de los últimos 30 años del teatro gallego. Este año, la MIT entregará su Premio de Honra a Cándido Pazó, que destaca por su compromiso con las artes escénicas, fue premio María Casares y recibió el premio del público en 2013.

Para la clausura está programado un espectáculo escénico-musical con Os da Ría, en el que se realizará el brindis colectivo más numeroso, en la Praza Maior de Ribadavia, a las 1,00 horas, con vino Ribeiro y por los 30 años de teatro. "A MIT fai unha chamada para conseguir, ese día, marcar un record con esta acción colectiva brindando con Ribeiro polo teatro", apuntaba Roberto Pascual.

Las entradas están prácticamente agotadas, aunque la organización reserva el 20% para vender en taquilla. Las obras más demandadas son "A Tempestade" coproducida por la MIT, "Ubu Roi", del Reino Unido y Francia y la italiana "Trash!".

Comentarios