holi pulpo

Muchos colores y mucha música en Carballiño

HOLI PULPO CARBALLIÑO
photo_camera La pintura no escaseó para llenar de todo el colorido posible a los participantes en la nueva edición de la Holi Pulpo. (MIGUEL ÁNGEL)
Más de un millar de personas de todas las edades disfrutaron de una jornada "marchosa" entre el casco urbano y el Parque

Las calles y plazas de Carballiño volvieron a impregnarse de las pinturas multicolores del Holi Pulpo, un evento que conmemora la llegada del verano siguiendo una ancestral tradición india. Desde primeras horas de la tarde, la Pista Roxa de la Praza do Emigrante de la villa se llenó de jóvenes e incluso de familias enteras con ganas de disfrutar de una jornada con mucha "marcha", a los sones del DJ Warm Up, que con sus mezclas hizo bailar y saltar al millar largo de participantes. 

Por el módico precio de 10 euros, la organización entregaba a cada uno de ellos una camiseta y una mochila con un pañuelo, una botella de agua y pintura "holi" para la cara, además de una entrada de acceso a la sesión de baile posterior en el Parque municipal. Así, completamente teñidos de rojo, amarillo, azul, verde o violeta, partieron a las 17,30 horas con el acompañamiento de una batucada por las calles Rosalía de Castro, Mosquera y Calvo Sotelo del casco urbano hasta la pista central del Parque, donde ya esperaban los DJs Mike Wass, Alex André, María José Grande, Marcos Magán y Big Browsers, para iniciar un animado baile, que se prolongó hasta pasadas las 22,00 horas. 

Por el camino, un grupo de voluntarios utilizaba extintores cargados de pintura para embadurnar todavía más a los expedicionarios. Al regreso, la fiesta continuó en las terrazas y en el interior de los establecimientos de hostelería de la villa hasta altas horas de la madrugada.

Te puede interesar