gastronomía

Muíños pone el mantel con sus recetas caseras

Música, deportes, artesanía, juegos y mucha diversión completaron la programación

Para hablar de Muíños y de verano es necesario hablar de las "Sopas de Burro Cansado" y del "Galo pica no chan". Los vecinos de la comarca lo saben y, por eso, cientos de personas llenaron el pabellón polideportivo de Mugueimes para degustar estos tradicionales platos, acompañados por el "porco do Xurés ó espeto". 

Pero antes de que llegase el momento cumbre de la jornada, Muíños se convirtió en una pista de carreras para celebrar el campeonato gallego de carrilanas, que este año alcanzaba su cuarta edición. La tarde quedó reservada para los juegos. La actividad se trasladó a la finca anexa a la casa consistorial para acoger actividades populares como la cuerda, la rana, la cucaña o una carrera de burros. Todo ello amenizado por los compases de las charangas Europa y Támega. 

Ya a última hora de la tarde, llegó el momento del "burro cansado" y sus clásicas sopas, cuya degustación se celebró acompañadas de vino y leche. Caído el día y ya entrada la noche, el ambiente se trasladó hasta el complejo turístico de "O Corgo". Allí tuvo lugar la 11 edición del Muíños Dance, una propuesta musical que atrajo sobre todo a los más jóvenes.

Te puede interesar