Los niños conocieron el patrimonio de San Amaro

Los niños, atentos a la explicaciones en el monasterio budista.
photo_camera Los niños, atentos a la explicaciones en el monasterio budista.

El Concello de San Amaro organizó el pasado viernes una excursión para los niños y niñas del municipio, dentro de la programación de actividades para este verano. El itinerario se llevó a cabo según lo previsto, partiendo desde la capitalidad municipal hasta el yacimiento castrexo de San Cibrán de Lás, donde los escolares tuvieron la oportunidad de admirar la mítica ciudad de origen celta, de 15 hectáreas de extensión, excavada por los arqueólogos durante los últimos años.

A continuación, los jóvenes excursionistas se dirigieron hasta la aldea de Ventoselo, donde se encuentra ubicado el monasterio budista Chu Sup Tsang. El líder religioso de la comunidad monacal les explicó cuáles son los principios fundamentales del budismo y sus características. 

“Para os cativos foi unha xornada moi entretida e pasáronno moi ben”, asegura Fernando Rodríguez, el alcalde de San Amaro. El regidor añade que “o obxectivo desta actividade era que os nenos coñeceran a riqueza patrimonial e cultural do noso concello”.

Te puede interesar