MÚSICA

El Orfeón de Carballiño, invitado de honor en las fiestas de Maside

2op7383_result
photo_camera La misa en honor a San Vitorio estuvo acompañada por la música.

El día terminó con espectáculo pirotécnico y verbena a cargo de las orquestas Tango y Combo dominicano

Numerosos municipios honraron y celebraron a San Vitorio durante estos días. 

El Concello de Maside terminó ayer los festejos patronales con una jornada llena de animación a pesar de la lluvia que sorprendió en varias ocasiones. 

El día comenzó con la alborada de la banda de música a las 09,00 horas, el mejor despertador que los vecinos podían tener para la mañana de lunes, aunque hubo quien todavía estaba en el primer sueño a esas horas, después de una larga noche festiva de domingo, con baile y verbena incluidos. 

A mediodía, el Orfeón de Carballiño amenizó con sus voces la tradicional misa, antes del recorrido de la procesión por las calles de la localidad. Decenas de personas acompañaron a San Vitorio, homenajeando así al patrón de su municipio. A partir de las 13,30 horas la Praza Maior de Maside se convirtió en el escenario del concierto de la banda de música, donde vecinos y visitantes disfrutaron del espectáculo sonoro. La lluvia llegó después de comer, permitiendo un descanso a los más fiesteros, además de una sobremesa tranquila en las seguramente muchas comidas familiares que tuvieron lugar durante la jornada de ayer. 

A las 18,00 horas se inauguró la Feira de Mostras Infantil en la Alameda. La particularidad del evento es que detrás de los stands tan solo hay jóvenes menores de 16 años, quienes sorprenden cada nueva edición con su capacidad creativa y con la originalidad de las piezas artesanas que enseñan durante la tarde. El público, de diversas edades, disfrutó conociendo los trabajos de los menores, que mostraron productos artesanales de diverso tipo. 

Por la noche, y a modo de despedida de las fiestas de este año, estaba previsto que una animada verbena a cargo de las orquestas Tango y Combo Dominicano hiciese bailar a cientos de espectadores. La comisión de fiestas programó también un espectáculo pirotécnico a medianoche, tras el cual debió continuar la fiesta hasta bien entrada la madrugada. Anoche sonaron ritmos de bachata, salsa y cumbia, y muchos fueron los que se fueron a dormir todavía cantando, deseando que llegue pronto el próximo mes de agosto.

Te puede interesar