La Región

FIESTA

La orquesta Panorama llevó a Cualedro al éxtasis

El municipio se quedó pequeño para acoger a las casi 4.000 personas que se acercaron a disfrutar de las fiestas patronales
Un momento de la actuación de la orquesta Panorama en Cualedro
Un momento de la actuación de la orquesta Panorama en Cualedro
La orquesta Panorama llevó a Cualedro al éxtasis

"Pusimos Cualedro en el mapa" manifestó Borja Rúa, portavoz de la comisión de fiestas del municipio. El colectivo de "festeiros" no dejó de recibir los parabienes de sus vecinos tras el éxito cosechado con la actuación de la conocida Orquesta Panorama en el recinto del Colegio Vicente Risco.

¿La imagen? Insólita: casi 4.000 personas, según la organización, se congregaron en la explanada escolar para presenciar la única actuación que la reina de las orquestas ofrecerá en la provincia de Ourense durante el mes de agosto. 

La juventud de localidades limítrofes y de las villas de Xinzo y Verín tampoco encontró mejor plan para la noche previa al festivo de ayer, a la que la Discoteca Móvil La Gramola puso el broche de oro con un pase que se prolongó hasta las siete de la madrugada. 

"Fue impresionante, todo el mundo nos dio la enhorabuena. Es la recompensa a casi ocho meses de duro trabajo", reconoció Rúa. "Esta también es una manera de que se conozca Cualedro, y de fomentar un poco el turismo ", añadió el portavoz de la comisión.

La organización tuvo que instalar un parking para coches y contar con los servicios de protección civil

En este sentido, la organización tuvo que instalar un párking en una zona próxima al campo de la fiesta y requerir la presencia de efectivos de Protección Civil para gestionar la afluencia de personas al pueblo, que se quedó pequeño para acoger a los visitantes. 

Cualedro puso ayer el punto y final a tres días de fiesta en honor a la Virgen de la Asunción, que comenzaron el martes con una churrascada popular frente a la Casa Consistorial y en la que, nuevamente, se superaron todas las expectativas. La Banda de Gaitas de Cualedro y la Discoteca Móvil Deluxe R fueron las encargadas de poner la música a esta jornada inaugural. 

La celebración continuó el miércoles con el tradicional partido de solteros contra casados -con victoria para los primeros- y la fiesta con la Orquesta Panorama y La Gramola. Precisamente, esta última discoteca móvil puso nota musical y broche de oro a las fiestas durante la madrugada de hoy.