Verano

La ourensana Alexia se casó con Thor de invitado

Verano

REPORTAJE

La ourensana Alexia se casó con Thor de invitado

La ourensana Alexia y su futuro esposo entrecruzan las espadas al rito vikingo.
photo_cameraLa ourensana Alexia y su futuro esposo entrecruzan las espadas al rito vikingo.

La ourensana y su pareja se casaron en Lorca bajo el rito vikingo y ante los ojos de  dioses  como Odín o Thor. 

El amor por la pareja y el amor por la mitología nórdica ha llevado a que una ourensana, Alexia, y un murciano, Damián, se hayan casado en Lorca (Murcia) bajo el rito vikingo y ante los ojos de  dioses  como Odín o Thor. 

Coco, padrino de los novios en esta peculiar celebración explica que "la boda la llevaron a cabo por el rito medieval vikingo en el que se intercambiaron los anillos, colocados en la punta de unas espadas que luego se entregaron entre los dos". Esta es la parte más importante de la celebración nórdica. Los votos se pronuncian con los anillos en la mano para, posteriormente, colocarlos en la punta de la espada. Una de ellas, vieja, que pasó de padres a hijos y que será entregada como objeto de protección hacia la mujer y otra ,nueva, todo para simbolizar la defensa de la unión.

"Los novios son unos enamorados de la mitología nórdica, por lo que decidieron casarse con el rito vikingo y rezando a los dioses como Odín, Freyja o Freyr, que estarían presentes" comentó el padrino. 

Según Coco, "Alexia se encargó de preparar todo con el altar adecuado para este tipo de celebraciones". Los invitados de los novios acudieron vestidos con los trajes típicos de los vikingos para adentrar todavía más a la pareja en el ambiente de las épocas pasadas de los países escandinavos.

"Después de este rito, obviamente se casaron por el juzgado, pero ellos cambiaron una iglesia por un lugar adecuado para la celebración de una boda vikinga", explicó el padrino de la celebración.

Los cuernos para beber, las flores y las espadas no faltan en esta celebración tan peculiar.