MACEDA

Pasaje del terror al estilo rural por las calles de Chaioso

<p></p>
photo_camera Algunos figurantes se metieron mucho en su papel.

Cientos de personas, muchas de ellas llegadas de fuera de la provincia, participaron en la demicoctava edición de su singular "Pobo Fantasma"

Hombres lobo, "meigas" y personajes de películas de terror, como el mismísimo Jack el Destripador, volvieron a tomar las calles de Chaioso (Maceda) en la decimoctava edición de "O Pobo Fantasma". "Cientos de personas", según miembros de la asociación cultural Veciños de Chaioso, encargados de la preparación del evento, participaron durante este fin de semana en este recorrido tenebroso compuesto por laberintos y pasajes oscuros."Sempre é unha experiencia positiva para nós", explica José Manuel Garrido, miembro de la organización. "Nesta edición achegouse xente, non soamente de Ourense, se non tamén de lugares como Vigo, León ou Caminha", añade.

El objetivo de esta actividad es recaudar fondos para la celebración de las fiestas de San Pedro en el pueblo de Chaioso, lugar en el que habitan menos de una decena de personas durante el invierno. "Queremos dar a coñecer o pobo e que éste vaia a mais, que non morra", señala José Manuel Garrido.

Te puede interesar