Pasión y trabajo voluntario

photo_camera Los más pequeños son asiduos a todas las representaciones que se programan para ellos en la Mostra (Foto. M. Pinal)

El público responde a la programación de la Mostra Internacional de Teatro y acude en gran número a las actuaciones 

La MIT es más que teatro, es trabajo, es pasión y también colaboración desinteresada. Un total de 30 voluntarios imprimen toda su energía para conseguir que cada día de la Mostra se abra el telón y que todos los espectáculos y actividades salgan a la perfección.

La mayoría de ellos son de Ribadavía y suelen participar casi todos los años en el festival de Teatro. Están pendientes de la taquilla, del teléfono, de los actores que participan en los espectáculos, del numeroso público que cada día se acerca a los espectáculos… Están ahí, en todas partes trabajando con ilusión.

Roberto Pascual, el director de la Mostra, destaca su esfuerzo y el trabajo que despliegan, pues “realizan actividades muy diversas y que permiten que todo salga perfectamente durante estos días’.

Y esa labor seguramente tiene un papel esencial en el hecho de que los primeros días del festival están resultando muy bien valorados por el público, que “acolle os espectáculos con altas puntuacións, todas elas superando o 4 dun máximo de 5”. Además asegura que la página web www.mitribadavia.com registró un record de consultas especialmente para descarga del programa, que “evidencia a escolla e a consulta da crecente cantidade de espectadores que viaxan a Ribadavia para ver os espectáculos que seleccionan de acordo ao seu gusto”.

El alcalde de Ribadavia, Marcos Blanco, considera que esta apuesta cultural es “altamente positiva” y destaca que cada día aumenta el número de visitantes. Los datos le dan la razón, durante los últimos 3 días se vendieron el 90% de las entradas numeradas y se confía en que la venta seguirá la misma línea a lo largo de la semana.

Mientras, la Mostra continúa con sus actividades paralelas. Así, el curso que comenzó esta semana con el actor argentino, Roberto Iván Moschener, está teniendo una gran acogida y los organizadores confirman que participan en el mismo profesionales y aficionados procedentes de toda Galicia . También se mantiene la propuesta de llevar las artes escénicas al rural. Así, esta tarde será la localidad de Sampaio la que acoja el espectáculo “Mr. Pancho e a última función”, de Títeres Cascanueces e Títeres Alkrán, a las 20:00 horas.

Hoy, además, se presenta el libro “Diante do Espello”, de Fran Godón, a la una de la tarde en el Salón del Concello, un libro que edita la MIT en la colección “Abrente” de teatro de la editorial Difusora y que recoge el Premio de textos Teatrais de 2013. Ya por la noche, se pondrá en escena, de la mano de las actrices Vanesa Martínez y Yelena Molina, la obra “As palabras escritas por Fran Godón”, en la Igrexa da Madanela.

El punto y final de la jornada lo pondrá el espectáculo “Sudado”, del argentino Jorge Eiro. Será en el Auditorio do Castelo a las once de la noche.

Te puede interesar