Verano

Los pasteles volaron por los aires en Esgos

Verano

VERANO

Los pasteles volaron por los aires en Esgos

Niños y jóvenes disfrutan de la guerra de pasteles en Esgos (ÓSCAR PINAL).
photo_cameraNiños y jóvenes disfrutan de la guerra de pasteles en Esgos (ÓSCAR PINAL).
40 vecinos se dieron cita en la singular guerra de pasteles que Esgos celebra cada año con la fiesta de San Vitores

Esgos remató de una forma muy dulce sus  fiestas en honor a San Vitores. Tras cinco días de celebraciones, la localidad vivió una edición más de la singular guerra de pasteles con participantes de todas las edades, que sirvió como broche final a los festejos.

La plaza peatonal de Esgos fue testigo del su vigésimo aniversario de la guerra de pasteles promovida por Martín Sousa, dueño de la pastelería Milhojas. Unas cuarenta personas se dieron cita este lunes gracias a una de las actividades más llamativas de estas fiestas en la localidad que ofrece un gran protagonismo a los niños. 

Desde la confitería, prepararon cientos de pasteles para esta divertida jornada. En unos minutos, después de una intensa batalla, especialmente los más jóvenes, se cubrieron de arriba a abajo con merengue, poniendo fin a centenares de deliciosos postres que estaban dispuestos minuciosamente en dos amplias mesas.

Tras esta rápida guerra de comida, los participantes se lanzaron al agua para darse un buen baño en la fuente que se hallaba en la plaza, para retirar los restos de unos pasteles muy dulces. 

Los niños también disfrutaron de los hinchables que había dispuestos en el campo de la fiesta, donde la orquesta La Ocaband tenía todo preparado para la verbena.

Además, este lunes se premió a los participantes de cada uno de los campeonatos organizados Para terminar, la comisión de fiestas invitó a los vecinos de Esgos a una chocolatada de madrugada, acompañada de bica para ir a la cama con el estómago lleno.