VERANO

Las peñas escribieron el prólogo de la Festa do Pulpo

photo_camera Una peña se retrata en la Praza Maior de Carballiño, ayer convertida en un gran mosaico de camisetas de la Festa do Pulpo.

Más de 2.000 personas desfilaron por Carballiño con las camisetas del tradicional concurso 

La previsión de los organizadores se cumplió. Más de 2.000 personas participaron ayer en el tradicional concurso de camisetas que se celebra el día anterior a la Festa do Pulpo. Fueron más de 100 peñas las que se apuntaron este año, cada una con un diseño distinto y original, pero siempre con alusiones a la fiesta. La Praza Maior se quedó pequeña. A las 20:00 horas solo se distinguían colores en movimiento de los dueños de las camisetas, que esperaban impacientes el inicio de un desfile que recorrió las calles del centro con participantes de todas la edades, desde bebés hasta padres.

Los tambores de la Batukada "Situme Batuka" marcaron el inicio del evento acompañándo a los componentes del desfile durante el trayecto. Después se entregaron los respectivos premios a las peñas ganadoras. Y a partir de ahí, arrancó la noche más largo del verano carballiñés, prólogo del inicio de la 53 edición de la Festa do Pulpo.

Te puede interesar