La Región

VALDEORRAS

Los pinchos tienen su propia ruta en O Barco

Son 16 los establecimientos hosteleros que se sumaron a esta iniciativa

Pincho Delicias Vinum, que sirve este bar del Malecón barquense.
Pincho Delicias Vinum, que sirve este bar del Malecón barquense.
Los pinchos tienen su propia ruta en O Barco

En O Barco, inició su andadura la cuarta edición de la Ruta de Pinchos-Feira do Viño de Valdeorras, que organizaron la Asociación Empresarial de Valdeorras (AEVA), Concello, Consello Regulador de la D. O. Valdeorras y Asociación Centro Comercial Aberto.

Son 16 los establecimientos hosteleros que se sumaron a esta iniciativa que continuará a lo largo de la jornada de hoy y que fue promovida con miras a promocionar la"XXII Feira do Viño de Valdeorras", un evento que se desarrollará este fin de semana, en la Praza de Ramón Otero Pedrayo, en Viloira (O Barco).

Cada uno de los establecimientos inscritos ofrece un pincho, que cobrará a 1,70 euros, siendo gratis los que servirán para acompañar las consumiciones. Barquenses y visitantes tendrán a su disposición guías, en las que aparecen recogidas las especialidades que podrán encontrar en cada local, así como los horarios en los que serán preparadas. Los pinchos son muy variados y van desde el Delicias Vinum, que lleva el nombre de este bar, hasta el rabo de toro.