CAMPAMENTO

La playa bajo el asfalto: vuelve el campamento de Amencer

Alba Salgado, Flora Moure y Carlos Hermida, en la presentación ayer del Campamento Urbano en el Concello.
photo_camera Alba Salgado, Flora Moure y Carlos Hermida, en la presentación ayer del Campamento Urbano en el Concello.

Uno de los clásicos del verano de la ciudad se celebrará en la primera quincena del mes de agosto

La nueva edición del XXXII Campamento Urbano de Amencer se presentó ayer en el salón de plenos del Concello de Ourense. El proyecto, pensado para niños de entre 8 y 16 años, se celebrará la primera quincena de agosto –entre el día 1 y el 13 de mes–. 

En el acto participó también la concejala de Xuventude, Flora Mouren, que colabora con Amencer en la organización del campamento. Moure ensalzó las posibilidades del proyecto como "una propuesta, abierta y gratuita para conocer la ciudad, hacer amigos y formar valores a través de los juegos y la diversión".

El Campamento Urbano se dividirá en dos. En las horas diurnas se llevará a cabo para los niños hasta quince años. A partir de esa edad hasta los dieciséis, las actividades las podrán disfrutar en horario de noche.

Las actividades de mañana girarán en torno a diferentes temáticas con juegos a lo largo de la ciudad. Para ello buscan poder emplear el mayor número de espacios disponibles como plazas, parques u otras instalaciones públicas. Por las tardes, las dinámicas cambiarán con una oferta libre de actividades y serán los propios niños los que puedan decidir las actividades que se llevarán a cabo en la jornada.

Desde 1988 y de forma ininterrumpida, el Campamento Urbano se ha convertido en una de las propuestas estrella y clásicas de la ciudad en verano. El coordinador del campamento Carlos Hermida, quiso destacar "es una actividad de la ciudad, en la ciudad y para los niños de la ciudad".

El Campamento Urbano se consolida como un éxito cada uno de los verano que se lleva a cabo, alcanzando la media de 850 niños, una cifra muy elevada con respecto a los 170 de la primera edición de hace más de treinta años.

Cada verano repiten una actividad y, es que la visita a la playa es una de las más demandadas. "Para muchos es la primera vez que pisan la playa", explicó Hermida. Esta excursión consiste en una jornada de convivencia con campamentos de Vigo y Santiago con salida de 14 autobuses.

El concepto de la propuesta es el de tener un espacio de entretenimiento para todos los niños de la ciudad, incluso para aquellos que se tengan que incorporar con él ya empezado. La fecha límite de inscripción es el día de finalización del campamento el 13 de agosto.

El objetivo es "ofrecer un tiempo libre educativo de calidad, facilitar la participación sin la necesidad de salir de la ciudad, abrirla a los niños y dar a conocer a los colectivos y organizaciones que trabajan en la ciudad", comentan desde Amencer. 

Te puede interesar