OURENSE DE 5 EN 5

Sin playa ni arena, pero con césped y ríos

playas

Nuestros ríos nos regalan playas fluviales. Paraísos naturales en Ourense que conforman la alternativa perfecta a la piscina. Algo que se agradece para soportar las altas temperaturas de los meses estivales.

Que seamos la única provincia de interior no es ningún impedimento para tener buenas playas, eso sí, con truco. Nuestros ríos nos regalan playas fluviales. Paraísos naturales en Ourense que conforman la alternativa perfecta a la piscina. Algo que se agradece para soportar las altas temperaturas de los meses estivales. Sin salir de la ciudad el relax está garantizado en estos espacios de ocio, pero la provincia también guarda rincones perfectos para el desahogo en una tarde de calor. 

10.08.11.LOBIOS.RIO.CALDO.PLAYA.FLUVIAL.>Río Caldo, en Lobios

Dentro del Parque Natural da Baixa Limia-Serra do Xurés se encuentra la playa fluvial de Riocaldo, en Bubaces (Lobios). Los alrededores del río forman un espacio de ocio que los vecinos de la Baixa Limia escogen para sus  descansos veraniegos. En un entorno natural privilegiado, la zona también cuenta con miradores, una piscina de agua caliente y un balneario.

Playa fluvial Allariz21-12-15>La piscifactoría de Carballiño

Ubicada en un tramo del Parque Etnográfico del Río Arenteiro, la playa fluvial de la piscifactoría, en O Carballiño forma parte de un sendero en el que es posible admirar las ruinas de la antigua fábrica de papel de A Labandeira o los dos molinos recovertidos en restaurante. La playa fluvial se sitúa a un lado del río Arenteiro. ¡Al agua!

allar_result>La Acearrica, en Allariz

La villa alaricana dispone de varias zonas de esparcimiento ideales para una tarde veraniega. La más conocida es la zona de la Alameda, que dispone de un pequeño embarcadero en el que alquilar chalanas para surcar el río Arnoia. La otra opción es la playa fluvial de La Acearrica, muy frecuentada tanto por vecinos como por los ourensanos que quieren descansar del calor de la capital.  El éxito de esta playa fluvial probablemente se deba a la baja profundidad del río Arnoia, conformando una zona apta para el baño. 
 
OURENSE. 29.06.2013. PLAYA DE LA ANTENA. FOTO: MIGUEL ANGEL>La Antena, en la capital

Los ourensanos capaces de sobrellevar el termómetro a más de 40º tienen su oasis en la playa fluvial de la Antena, en pleno centro de la ciudad. Ubicada en la orilla derecha del Miño, dispone de amplias zonas verdes con sombra y bancos, bajo el paseo de las Ninfas. Una zona tranquila donde se pueden observar los puentes que comunican los barrios de la ciudad e ideal para cerrar el día viendo el atardecer.

playe_result>Playa fluvial de Cenza

El río Cenza forma una espectacular y gran playa fluvial en la localidad de Vilariño de Conso. La calidad del agua es buena, hay una zona de merendero y otra con césped para disfrutar de un plan alternativo a la piscina. Aunque si visitamos Vilariño de Conso es imprescindible conocer el Parque Natural de O Invernadeiro, espacio protegido de más de 5.000 hectáreas. Naturaleza y ocio se complementan en una zona de alta calidad paisajística.

Te puede interesar