Verano

La posición de la grulla en tierras alaricanas

Verano

yoga

La posición de la grulla en tierras alaricanas

Los participantes en la sesión se entregaron al máximo. (ANDRÉS CACHALVITE)
photo_cameraLos participantes en la sesión se entregaron al máximo. (ANDRÉS CACHALVITE)
El yoga llegó a Allariz con +Deporte La Región. Desde las diez de la mañana un grupo formado por hombres y mujeres de diferentes edades, disfrutaron de una sesión de yoga en el área de Vilanova.

Bajo el sol mañanero, un grupo de alaricanos decidieron unirse a la sesión de yoga de +Deporte La Región. La clase comenzó con un trabajo previo de calentamiento articular evitando posibles lesiones, para dar paso a los trabajos de respiración para entrar en un estado de relajación. El grueso de la clase dio inicio con las prácticas de las diferentes posturas marcadas por la monitora. Rocío Pereira, una de las profesoras que trabaja en estas sesiones de +Deporte La Región, junto con María del Carmen Pérez, explicó que "se hace una postura general que se adapta después a las condiciones de cada uno de los alumnos". La parte final consistió en unos trabajos de relajación.

"Estas clases están orientadas a cualquier persona, independientemente de su edad y de sus patologías", afirmó Rocío Pereira. Además añadió: "Es bueno tanto a nivel físico como psicológico".

Estas clases se mantienen a lo largo del verano. Las próximas fechas son el 4 de agosto en Ribadavia y el 11 en Xinzo.