Verano

Pulpo, bombas y música para Santa Marta

Verano

Los vecinos de Velle y Lucenza sacaron a la patrona en procesión

Pulpo, bombas y música para Santa Marta

Los vecinos de Lucenza (Cualedro) y Velle (Ourense) presentaron sus ofrendas ayer a Santa Marta. Los primeros la trasladaron en procesión hasta la ermita en el yacimiento arqueológico que lleva el nombre de la patrona. En Velle, tras la misa solemne en la iglesia parroquial, hubo bombas, pulpo, música y competiciones deportivas.
Santa Marta salió ayer en procesión por las calles de Velle, donde los vecinos organizaron tres días de fiesta en honor de la patrona. Tras la misa solemne a las 12.00 horas en la iglesia parroquial, la charanga del Cuco de Velle animaba el ambiente y la fiesta se prolongó hasta la madrugada con la actuación de las orquestas Canela y Armonia Show. Durante la jornada no faltaron las competiciones deportivas y hasta hubo una pulpada. Los vecinos continuarán los festejos durante la jornada de hoy.

Pero no fue el único lugar que veneró a la santa de Betania. Los vecinos de Lucenza (Cualedro) también la sacaron en procesión a lo largo de casi dos kilómetros, los que separan la iglesia parroquial del yacimiento arqueológico que lleva el nombre de la patrona y en el que tiene su ermita.

La romería atrajo a numerosos vecinos de las comarcas de Monterrei y A Limia que, una vez finalizada la misa solemne en la capilla, trasladaron la imagen de nuevo en procesión hasta la iglesia del pueblo.

La fiesta profana se prolongó hasta la madrugada en la plaza del pueblo con la actuación de la orquesta Lamas.