evento

El Pulpo Extreme pretende ser "un festival de referencia"

La segunda edición de la prueba deportiva se desarrollará el 9 de septiembre y del 27 al 1 de octubre

Las acrobacias del Pulpo Extreme vuelven a la ciudad. La segunda edición del evento deportivo se celebrarará en el mes de septiembre. "É unha aposta deste  Concello para a mocidade e coa mocidade", valoró el alcalde, Jesús Vázquez, ayer en la presentación del evento deportivo.

Esta nueva edición del Pulpo Extreme dará comienzo el día 9 de septiembre con el Descenso Urbano. La prueba arrancará del colegio Carmelitas hasta desembocar en As Burgas. "Será un percorrido repleto de saltos, baixadas de escaleiras, muros de pedra e rodeados de terrazas abarrotadas de público e no medio da maxestuosidade do casco vello de Ourense", explicó el regidor ourensano.

La segunda parte del programa se desarrollará del 27 de septiembre al 1 de octubre en las instalaciones de Oira. En esta edición, la principal novedad es la celebración de la competición de quad ‑patines de cuatro ruedas- y las pruebas de "scooter". En esa semana también se llevarán a cabo diferentes pruebas deportivas de "skate", patines en línea y BMX.

Además de las acrobacias y piruetas que se podrán ver en el Pulpo Extreme, habrá actividades paralelas con dj's, grafiteros y "food trucks". Esta segunda edición pretende "formar parte do grupo de festivais de referencia a nivel nacional e fomentar a práctica dos deportes urbanos que forman parte do estilo de vida da nosa mocidade", apuntó el alcalde.

Te puede interesar