Verano

Puxedo cerró su ciclo del pan con una gran hornada

Verano

tradición

Puxedo cerró su ciclo del pan con una gran hornada

puxedo
photo_camera El experto traslada la pieza al horno comunitario.
Más de un centenar de personas participaron en la última jornada de esta fiesta etnográfica

La aldea de Puxedo, en Lobios, vivió este sábado la última jornada de su ciclo del pan, la dedicada al horneado del pan, que se desarrolló puxedoen el horno comunitario situado en la Plaza de San Antonio y reunió a alrededor de 140 personas.

"Es la quinta edición y creemos que está asentada ya esta fiesta, que busca recrear todo el ciclo del pan, después de haber recuperado el horno comunitario y el resto de elementos ligados a este ciclo", explica Pablo Rodríguez, miembro de la asociación Xuvemprende que es la encargada de organizar este evento de carácter etnográfico y festivo, y que tuvo otra jornada previa esta misma semana, "el pasado día 14, con la malla, en la que tomaron parte alrededor de 400 personas", recuerda.

Tras el horneado del pan a lo largo de la mañana, se dio paso a la comida popular y, ya por la tarde, a una sesión de cuentacuentos.

Este Ciclo del Pan de la aldea de Puxedo está integrada dentro del proyecto "Da Eira á Lareira" que financia la Dirección Xeral de Xuventude.

Te puede interesar