GASTRONOMÍA

¿A quién le apetece un dulce "made in" la provincia?

FotoJet (2)

En el desayuno, a media mañana, después de comer, en la merienda o antes de irse a dormir. ¡Todos los momentos del día son buenos para endulzarse!

Huelga decir que en la provincia abunda la oferta gastronómica, dentro de la que también hay hueco para los postres. La próxima vez que lo inviten a comer, no sea tacaño y regale alguna de estas joyas reposteras para acompañar el café. 

>A la rica Bica
Este conocido postre ourensano presenta diversas variedades, según la zona geográfica. La Bica de Trives tiene nombre propio, además de jornada de exaltación gastronómica a finales de julio. En Castro Caldelas no se quedan atrás, y su bica también es de las más conocidas. Por otra parte, en Laza, ofrecen su propio postre, famoso cada Domingo de Estrea de los Peliqueiros, cuando se hace el tradicional reparto da Bica. ¿Cuál de las tres es más sabrosa? Toca irse de cata...

>Cañas, también de comer
Pocos son los que no han probado las típicas cañas fritas de la confitería Cerviño de O Carballiño. Además del relleno de crema, también se pueden encontrar con crema pastelera. El proceso de elaboración es totalmente artesanal y el resultado... Digno de probar.

>El montonico
En la localidad de Vilariño de Conso maridan el café con leche con montonico. Un dulce contundente con el que se atreven los amantes del azúcar, pero también todo aquel que quiera llevarse al paladar un bocado de cielo con hojaldre incluido.

>Delicioso Cigarrón
El Entroido tiene mucho de gastronómico, además de la cachucha y de las orellas. Por eso, en Verín hace tiempo que se degusta, en esas fechas, la torta de Cigarrón. Sus ingredientes principales son la castaña, la almendra y nueces.

>Almendrados de Allariz
Después de darse un paseo por la villa alaricana, nada mejor que sentarse al lado del río y relajarse. Para ese momento, siempre viene bien tomarse un rico almendrado, que se puede adquirir en numerosas tiendas de la localidad. Además, un recuerdo delicatessen digno de llevarse de vuelta a casa al final del día. 
 

Te puede interesar