Relax en el parque de Carballiño

photo_camera O Carballiño acogió este miércoles una relajante sesión de yoga organizada por + Deporte La Región.
Las sesiones veraniegas de yoga de +Deporte de La Región llegaron ayer a la villa del Arenteiro. Y el escenario elegido, el paraje natural del Parque municipal, fue el óptimo para disfrutar de una actividad relajante que aúna cuerpo y mente.


La explanada de acceso al Parque municipal de Carballiño fue, en la tarde ayer, el escenario propuesto para el programa de sesiones de yoga promovidas por +Deporte La Región durante este verano, contando con la colaboración de la Concejalía de Deportes local.  Una propuesta que fue bien acogida por los participantes, que disfrutaron sobre el fresco césped del paraje natural donde se desarrolló esta actividad, de una hora de duración.

La sesión dio comienzo con la disciplina del ‘hatha yoga’, consistente en relajación de la respiración y un calentamiento previo de los músculos del cuerpo, siguiendo las instrucciones de Estela Castro, la monitora.

A continuación, los asistentes ejecutaron unas ‘asanas’, ejercicios de movimientos del cuerpo que deben realizarse de modo acompasado con la respiración, buscando el necesario equilibrio. Finalmente, la sesión finalizó con las posturas más conocidas del yoga a nivel popular, como son las del “guerrero” o “el brindis al sol”.

Te puede interesar