La Región

Verano

Reperkusión devuelve el circo a su espacio: Benposta

El Festival de mestizaje cultural ofrece un amplio programa gratuito de actuaciones, humor y risa 

Reperkusión devuelve el circo a su espacio: Benposta

La característica principal de Reperkusión es, precisamente, la que marca la diferencia con otros eventos de este estilo. "No sólo se trata de música", como señalan sus organizadores, "sino de un mestizaje cultural de diversas artes, donde lo importante es divertirse".

Así que en el apartado de humor y circo, los asistentes a este encuentro podrán pasarlo bien y asombrarse con los superpoderes cómicos de los Supergalácticos, un espectáculo que mezcla teatro gestual, clown y teatro infantil. "Se trata de dar vida a los superhéroes que marcaron nuestra infancia", aseguran. Será el sábado, a las 18,00 horas con entrada gratuita.

Otra de las actuaciones tiene un sabor especial por su vinculación con el propio espacio. Se trata de los Troupe Sky, compuesto por siete excomponentes del Circo de los Muchachos, que deciden unirse después del éxito el pasado año en Reperkusión con sus habilidades sobre la cuerda. La cita será el viernes a la tarde.

Y como se trata de olvidarse de lo cotidiano y de los problemas y las penas, lo mejor es aprender a reírse. Para eso, el sábado, a partir de las 13,00 horas, comenzará el taller de yoga de la risa con Eva Kurly. Se trata de un concepto novedoso en el camino de la autosanación. Ha sido introducido por el doctor Madan Kataria, un médico de la India, quien creó el primer Club de la risa, y desarrolló el método para reír sin razón alguna. La sesión tiene una duración de una hora.

Además, la organización del Festival ha introducido este año una novedad. Son los talleres de percusión africana con Djolé Djembé Booma. Lo que sí se repite es la Olimpiada de Malabares el domingo por la tarde, que siempre resulta un evento de interés para los participantes en este festival, a la espera de la música.