FESTIVAL

Reperkusión llena Benposta de sonido y arte ante cientos de espectadores

El festival combinó distintas actuaciones musicales con espectáculos teatrales y de malabares que fueron muy aplaudidas

El festival Reperkusión que se celebró en la Ciudad de los Muchachos de Benposta, nos dejó una fiesta cultural en mayúsculas, reuniendo música, teatro y otras actividades que pudieron disfrutar miles de personas llegadas de todo el país. La primera jornada se desarrolló el viernes, dando la bienvenida a los primeros asistentes con actividades gratuitas como las actuaciones de las compañías teatrales Troupe Sky y 8MM, y la música de The Turre's Band. Los primeros asistentes comenzaron a llegar a las instalaciones habilitadas por la organización. Las tiendas de campaña y las neveras portátiles compusieron el paisaje típico de este tipo de festivales, en auge en los últimos años.

Los conciertos de pago comenzaron a las 23 horas con la actuación de Cuchufellos, que hizo un repaso de toda su trayectoria. El momento álgido del concierto llegó cuando uno de los músicos, hizo subir a su pareja para pedirle matrimonio, con respuesta positiva.

Llegaba el plato fuerte de la noche, con la actuación de Muchachito y sus compadres compuesto por él mismo, el guitarrista Diego Pozo, alias "El Ratón" y el pintaor Santos de Veracruz. Ofrecieron un concierto de dos horas en el que repasaron los tres discos de Muchachito, con éxitos como "Ojalá no te hubiera conocido nunca", mientras Santos pintaba dos cuadros en el escenario.

N.O.H.A actuaban en plena madrugada, con una gran fusión de estilos desde el rap hasta la música electrónica. Cerraron la noche el ska y la rumba de los franco-gallegos Kimbalá y la sesión DJ de Funkombo.

La jornada de tarde del sábado estuvo protagonizada por la Empolada, una actividad que llenó de plumas y harina a los participantes con el objetivo de convertirlos en pollos gigantes.

Kuarembó amenizó la tarde con música y Supergalácticos, Troupe Sky y Crassh pusieron el toque teatral.

El cantautor portugués Daniel Lança con su Barcelona Sreet Orkestra abrieron los conciertos de pago. A esta edición de Reperkusión acudió el grupo del momento en Galicia: Terbutalina. Los autores del popular single "Filloa" hicieron las delicias del público ourensano con su particular estilo ácido salpicado de acordes de "garage punk".

La actuación de Manu Chao La Ventura, fue sin duda la más esperada. El concierto duró más de horas y contó con la presencia de diferentes artistas como Fermín Muguruza. El último álbum del cantante, "La Colifata", fue el más esperado por el numeroso público que se dio cita en el escenario de Benposta. Los berlineses Dirty Honkers fueron el último grupo en actuar y el DJ Hadri H cerró esta edición del festival que sin duda no será la última.

Te puede interesar