festa da istoria

Ribadavia ya respira aire medieval

FESTA ISTORIA
photo_camera Un grupo de música medieval, en su recorrido por calles y plazas de la villa. (JOSÉ PAZ)
La villa ribadaviense acoge este sábado la Festa da Istoria con un programa completo de actividades que tuvo ayer su anticipo con espectáculos, música y juegos infantiles

La música de los grupos Wyrdamur y Galeoc contaminó este viernres de aires medievales el ambiente en las calles y plazas del casco histórico de Ribadavia, en el que ya se procedió a la apertura de la feria de artesanía en la Alameda y del concurso de pintura rápida. Era la víspera de la jornada central de la Festa da Istoria, que este sábado reunirá a miles de personas para participar en un completo programa de actividades que se desarrollará desde primeras horas de la mañana hasta la madrugada del domingo.

Entre ellas, destacan el gran desfile, la boda judía, el ajedrez viviente, los torneos de esgrima y de combate medieval, los espectáculos de cetrería y la carrera de pipotes, además de las recreaciones históricas en el Castillo y los conciertos musicales y juegos infantiles. El único requisito que pide la organización es que los asistentes procuren acudir vestidos de época y realicen el cambio de euros a maravedíes en cualquiera de las sucursales del banco Alhóndiga.

Para evitar la entrada de vehículos en el centro de Ribadavia se establecen cinco líneas de autobuses entre los aparcamientos autorizados en el perímetro de la villa, y, a nivel de seguridad, se instalarán puestos médicos, que dispondrán de un espacio cardioprotegido dotado de cuatro desfibriladores y un electrocardiógrafo; de enfermería y de primeros auxilios. Además, en varios locales de hostelería habrá conexión abierta de wifi para consultar la aplicación de móvil de la Istoria.

Te puede interesar