Romanos y “castrexos” vuelven al Esquecemento

Miembros de la organización con representantes de la Corporación local.
photo_camera Miembros de la organización con representantes de la Corporación local.
Entre las novedades destaca el cambio de ubicación del mercado al Toural

El Esquecemento regresará a Xinzo de Limia del 19 al 21 de agosto para rememorar la conquista romana de la localidad y otros hitos como el cruce del Río Lethes. Más de medio millar de personas, entre romanos y “castrexos”, participarán en el desfile programado para estas fechas. Además, entre las novedades previstas, está el cambio de ubicación del mercado de artesanía, que pasará al Toural, y una exposición -”A Limia castrexo - romana”- que se instalará en la Praza Maior desde el día 13 de agosto. 

La fiesta, que fue presentada este jueves en el Concello de Xinzo, comenzará el día 19 de agosto a las 20,00 horas con la apertura del mercado de artesanía y juegos para los más pequeños. 

La alcaldesa de Xinzo, Elvira Lama, ensalzó el evento: “Queremos facer desta festa un referente para toda Galicia e para toda España, e conseguir a declaración de interese turístico autonómico”.

Carlos Gómez, presidente de honor de Civitas Limicorum, aseguró que esta fiesta “contribúe a xerar cultura e a recrear a nosa historia”.

Te puede interesar