Verano

Rubén Méndez: "No soy mucho de coger vacaciones en verano"

Verano

RINCÓN DE VERANO

Rubén Méndez: "No soy mucho de coger vacaciones en verano"

Rubén Méndez en su rincón de verano de este año, Oporto.
photo_cameraRubén Méndez en su rincón de verano de este año, Oporto.

El estío lo aprovecha para esos pequeños placeres de los que se priva el resto del año

Rubén Méndez se describe como un "buscavidas", aunque su verdadera profesión es técnico de publicidad y creativo. Lleva más de seis meses rodando por todo el mundo gracias a su cortometraje "I See You Everywhere". Los frutos cosechados se reflejan en su presencia en el Festival de Cans y haber conseguido un premio y seis nominaciones alrededor del planeta. Y como bien añade, "todo lo que queda por venir", puesto que este prometedor cineasta local no ha hecho más que empezar su carrera. 

"¿Mi lugar predilecto de vacaciones? Pues no soy mucho de coger vacaciones en época estival, ya que es cuando más trabajo se me acumula, pero siempre intento guardar un momento para desconectar. En esta ocasión he elegido Oporto. Una ciudad con una riqueza cultural increíble, fruto de los contrastes entre los clásico y lo alternativo. Escupe arte por cada esquina".

El estío lo aprovecha para esos pequeños placeres de los que se priva el resto del año: "Me gusta estar con mis amigos, con mis gatos y perro, o simplemente perderme por algún rincón del mundo. Aunque he de reconocer que soy de los que disfruto con mi trabajo, incluso en verano".

A los ourensanos les propone un destino exótico y genuino a partes iguales: "Recomiendo Río de Janeiro. Puede sonar un poco a cliché, pero existen pocas cosas tan bellas y poéticas como una puesta de sol en Ipanema. Si puede ser, acompañado de una cachaça al ritmo de bossanova".