El actor ourensano actuó en la primera edición de la MIT como integrante de la compañía ‘Caritel’

Sergio Pazos regresa a Ribadavia

Actuación de ‘Mr. Bunk’ en la Plaza Mayor. (Foto: Martiño Pinal)
La compañía madrileña ‘Bambalinas Asesinas’ inauguró ayer la ‘sesión golfa’ de la Mostra Internacional de Teatro con la comedia negra ‘Maté a un tipo’. En el reparto de la obra figura el actor ourensano Sergio Pazos, famoso por su rol de showman televisivo, y que participó en la primera edición del festival, hace 25 años, con la compañía Caritel de la ciudad. La presentación del montaje se desarrolló en la sección de carnicería de la Plaza de Abastos de Ribadavia, donde Pazos se acompañó de un pollo.
La historia de un hombre que se convierte en asesino en serie centra la comedia negra ‘Maté un tipo’, que la compañía madrileña ‘Bambalinas Asesinas’ representó a la una de la madrugada en la Casa da Cultura. Un montaje que inauguró la ‘sesión golfa’ de la Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia y en cuyo elenco, dirigido por Juan Codina, figura el famoso actor ourensano Sergio Pazos.

Acompañado por un pollo que ‘le hacía confidencias’, Sergio Pazos, presentó el montaje en la sección de carnicería de la Plaza de Abastos de Ribadavia, junto a sus compañeros de reparto, Tonino -con quien trabajó en el show televisivo ‘Caiga Quien Caiga’-, Aisha Wizueta y Anaïs Yebra, éstas preparando unos cuchillos para la ‘matanza’. El intérprete, nacido hace 44 años en el municipio de Sandiás, recordó que ‘estiven na primeira edición da Mostra ribadaviense como integrante da compañía ourensá Caritel coa montaxe ‘Calquera vai á guerra’, e dende entón penso que non volvín ata 25 anos despois’.

Votaciones

Sergio Pazos aseguró que ‘estou moi contento do meu retorno, xa que a Mostra é un festival con moita solera e que cumpre as súas vodas de prata, aínda que veña cunha compañía de Madrid e con diálogos en castelán’. El actor comentó que ‘ando traballando nun novo proxecto para televisión, pero mentres non cuaxe non se podo adiantar nada’. Por otra parte, la organización de la MIT indicó que ‘se está a rexistrar unha alta valoración de tódolos espectáculos nas votacións que fai o público ó remate das funcións’.

‘Mr. Bunk’ jugó con el público

La Plaza Mayor de Ribadavia se estrenó ayer como espacio escénico dentro del ciclo de la Mostra denominado ‘Ruadavia’, con el que se pretende llegar directamente al público aprovechando también otras áreas públicas como la Alameda y el atrio de Santo Domingo. Así, el canadiense ‘Mr. Bunk’ ofreció su particular batería de ofertas de diversión y juegos a los espectadores, a través un espectáculo donde bajo la aparente improvisación se esconde un riguroso trabajo dramático.

El novedoso ciclo tendrá continuidad el sábado con la representación de ‘Daimonion’, a cargo de la compañía Teatro do Mar, de Portugal, y finalizará el domingo con ‘Camping’, de Teatro Meridional.

Te puede interesar