OURENSE DE CINCO EN CINCO

La tortilla, antes muerta que sencilla

FotorCreated
photo_camera Cinco tortillas en cinco fotos.

Ir de tapeo es algo bien conocido por los ourensanos. La tortilla, un imprescindible por las barras, las terrazas y las mesas ourensanas.

Ir de tapeo es algo bien conocido por los ourensanos. Ya sea invierno o verano, los pinchos son plato estrella en nuestra rutina. La tortilla, un imprescindible. En el casco histórico es posible degustar las versiones más clásicas: poco hechas y a poder ser con pan de Cea para acompañar. Los locales más innovadores también se atreven con ingredientes extra que desvirtúan la tradicional tortilla de patata, pero ganan adeptos. De jamón y queso, vegetales, de champiñones... En Ourense hay para escoger. Marcarse una ruta de la tortilla por la ciudad es un buen plan para una noche veraniega.

>Bekas, la de los universitarios

Frente a la biblioteca del Campus, es la opción preferida por los  universitarios para evadirse un rato de los libros y reponer energías para el resto del día. Cuidadosamente rellenada de jamón y queso, con una textura jugosa, la tortilla del Bekas es el pincho estrella del local de Lagunas. Las raciones son generosas y su éxito es tal que también venden el producto "para llevar".

>La de champiñones del Beker

"Rellena de champiñones, por favor". Si la de jamón y queso es innovadora, la tortilla del Beker, en Valle Inclán, tampoco es apta para los clásicos. Aquí las ideas combinatorias son de lo más variadas, siendo la de champiñones la favorita de los clientes. Si no quieres quedarte sin tu pincho de tortilla, es mejor acudir al local a primera hora. De hecho, las mañanas del fin de semana son las más complicadas para encontrar sitio en el local, que abre sus puertas a las 6.00. Está claro que los desayunos postfiesta favoritos de los ourensanos son en el Beker. 

>Arco da Vella, un clásico

En pleno casco histórico, en la rúa Fornos, triunfa la tortilla enxebre del Arco da Vella. Abanderados de la cocina tradicional, su pincho de tortilla es conocido por cualquier ourensano de a pie. Poco hecha y jugosa, hasta deshacerse en el plato. La tortilla del Arco da Vella se toma acompañada de pan de Cea, para completar la experiencia gastronómica. Las tapas de pimientos y chipirones también son reclamo de los clientes.

>De Coren, para gourmets

Los paladares más exquisitos cuentan desde hace un año con la versión gourmet de la tortilla. Hecha con huevos de corral de Coren y siguiendo la receta del cocinero Senén González, galardonado con el Premio Nacional de Tortilla 2010, por nueve euros se puede adquirir una tortilla exclusiva en el local de Bedoya.

>A Nosa Taberna, tradicional

 Situada en el corazón de Vinos, en la calle Lepanto, A Nosa Taberna es la opción ideal para las cenas de tapeo. Chipirones, croquetas, morunos, y por supuesto, tortilla. Las cantidades son generosas y el estilo, tradicional. El pincho se puede acompañar con alguno de los vinos denominación de origen de la carta.

Te puede interesar