FIESTA

Los transportistas de O Barco y Cea honraron a su patrono San Cristóbal

<p></p>
photo_camera La misa de campaña en honor al santo abrió el programa festivo, en O Barco.

Numerosas personas participaron en los actos programados, con engalanamiento de camiones, misa y desfile por las calles

Aunque la festividad del antiguo patrón de los arrieros, más tarde de los camioneros, y hoy en día de todos aquellos que se desplazan en vehículos a motor, San Cristóbal, se festeja mañana lunes según el santoral, algunos de los empresarios del transporte de la provincia, en dos de sus vértices, han decidido anticiparse a la celebración con la ya tradicional fiesta de los transportistas.

En Cea, más de medio centenar de ellos, llegados incluso no solo de la localidad, sino también de las limítrofes o de la propia capital, se citaron en el campo de fútbol para con posterioridad acudir a la misa y bendición de sus cabezas tractoras en la capilla de la Saleta, a las 19 horas. Concluidos los oficios, recorrieron las principales vías del pueblo, para poner fin a la jornada festiva con la tradicional cena de todos los participantes en el estadio municipal de Cea. Los "Amigos de San Cristóbal" festejaron así una nueva edición de las honras a su patrono, que hace ya la décimo quinta.

En O Barco, los profesionales de Coasva, "Chóferes Asociados de Valdeorras", renovaron su lealtad a San Cristóbal. El programa de actos comenzó con la tradicional misa de campaña, oficiada en el recinto festivo del Paseo do Malecón, a orillas del Sil. La ceremonia tuvo como fondo la imagen de los camiones, decorados debidamente para, nada más finalizar el oficio, salir en procesión por las calles de la villa, dándole fuerte a los cláxones. Después comenzó la fiesta, los bailes que amenizó "Medianoche" y los sorteos de regalos, sin descuidar los obligados puestos de pulpo y churrasco.

Te puede interesar