VALDEORRAS-RIBEIRA SACRA

Lleno en el tren turístico del vino Valdeorras-Ribeira Sacra

photo_camera Nava Castro y el guía de la expedición, momentos antes de subir al catamarán (MIGUEL ÁNGEL)

El convoy partió de la estación de Ourense Empalme y recorrió las dos denominaciones de origen

El viaje inaugural del Tren Turístico de la Ruta dos Viños de Valdeorras-Ribeira Sacra registró ocupación completa. Este recorrido forma parte de las nuevas rutas turísticas en tren implementadas este año. La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó en el primer recorrido este domingo, en donde ha explicado que este proyecto comenzó el año pasado como un plan turístico "pionero" que incluye en su segunda edición "nuevos atractivos".

"El Plan Integral de Turismo de Galicia en su línea estratégica sexta incide en el turismo como sector multidisciplinar y en el que intervienen agentes públicos y privados, de ahí la necesidad de coordinación de los mismos para conseguir un desarrollo turístico eficiente y sostenible", ha indicado.

Asimismo, ha destacado que estos trenes son un "ejemplo de colaboración" para ofrecer un "producto de calidad" gracias a la creación de sinergias que combinan el aprovechamiento turístico del territorio y la preservación del medio ambiente.

Nava Castro ha señalado también que este programa "esta consiguiendo gran acogida". Así, de las plazas totales ofertadas ya se vendieron el 25,8 por ciento desde la puesta en marcha de la primera de las rutas el 14 de junio.

Este tren Ribera Sacra-Valdeorras realiza su recorrido inaugural partiendo a las 9.40 horas de la estación de Ourense y los viajeros llegan la esta misma estación a las 20.58 horas, después de pasar la jornada en las denominaciones de origen protegidas de la Ribera Sacra y Valdeorras, que incluyó también un recorrido en catamarán por el río Sil. En el Ayuntamiento de A Rúa, los viajeros visitaron una bodega adscrita a la Denominación de Origen Valdeorras, donde se celebró una cata de los vinos más singulares de la zona y una pequeña degustación de productos gastronómicos locales.

Tras almorzar, los viajeros se dirigieron en autobús hacia el Santuario de las Ermitas, que se encuentra ubicado el Ayuntamiento de O Bolo, y en el trayecto pueden conocer y disfrutar de los paisajes del occidente de Valdeorras.

Te puede interesar