RINCÓN DE VERANO

Las vacaciones de Bruno Nieto: Descanso, playa y amigos, el plan estival perfecto

20938687_10212239552175559_1231744344_n_result
photo_camera Nieto (izquierda) acompañado de sus amigos Iago Perfeutiño y Laura Cid, en la playa de Castiñeiras.

El celanovés trabaja en CeltaMedia, el canal audiovisual del RC Celta

Con 6 o 7 años ya jugaba a ser detective, elaboraba sus investigaciones y las resolvía a su manera. Unos años más tarde, entró en contacto con el mundo audiovisual, y con 11 años ya compró su propia cámara, con la que grababa y entrevistaba a sus vecinos. Desde ese momento tuvo muy claro cuál era su vocación. 

Bruno Nieto cuenta con una amplia experiencia en el sector, desde su primer proyecto, la webserie "Nada es lo que parece" o el documental "Mil sorrisos e un perdón", que se presentó en el Festival OUFF en 2014. Actualmente, el celanovés trabaja en CeltaMedia, el canal audiovisual del RC Celta. 

Entre las cosas que más le gusta hacer, destaca la comida "a todo o mundo lle gusta comer, pero eu cando estou comendo, estou pensando en que comer mañá", admite Nieto. Pero por encima de este placer, su mayor pasión "son os cinco demos que teño na miña vida, os meus catro sobriños e o meu afillado", comenta el creativo.

Para relajarse y desconectar en la época veraniega, Nieto escoge la "praia das Castiñeiras", un paradisíaco arenal de Cangas do Morrazo (Pontevedra). No obstante, admite que "paso máis tempo en praia América", como tantos otros ourensanos. Le gustaría mucho visitar Grecia, "é un paraíso ao que quero ir algún día", explica, pero reconoce que su corazón estará siempre en su tierra, Celanova. 

Por muchos kilómetros que se recorran, las raíces se mantienen fijas en el lugar de origen, y de vez en cuando arrastran sin avisar.

Te puede interesar