rincón de verano

"En verano aprovecho para escribir y nadar"

silvia_en_laza-2-_result
photo_camera Silvia Pazos en su localidad predilecta, Laza.

"El estío se lo reservo a conocer lugares nuevos, escribir mucho y sobre todo, nadar al aire libre. Soy una gran aficionada al agua", asegura 

Silvia Pazos es una licenciada en Historia del Arte que se dedica a escribir cuentos infantiles ilustrados. Su última pieza lleva el nombre de "Amaro sin mar", en la que cuenta la historia de un marinero cuyo objetivo es lograr cruzar un extenso desierto, para llegar al mar. El cuento supone un canto de superación, muy adecuado para las edades a las que va dirigido. Pero su alcance profesional no se detiene ahí: también ha participado como coguionista en el corto de animación "O pintor de ceos" de Jorge Morais Valle, una pieza ganadora de muchos premios de carácter nacional e internacional.

Pero hasta en el mundo de la fantasía y la narrativa es preciso desconectar: "Paso gran parte de las vacaciones en mi pueblo de toda la vida, Laza, porque es un lugar que ha sabido mantenerse salvaje, en el que puedo cargarme de energía para futuros proyectos. Además, permite que desconecte de la capital, Madrid, en la que llevo viviendo un tiempo por asuntos laborales". 

Pazos es de las que aprovecha el verano para "descansar mucho": "El estío se lo reservo a conocer lugares nuevos, escribir mucho y sobre todo, nadar al aire libre. Soy una gran aficionada al agua".

Como buena gallega aconseja un destino de la comunidad para conocer: "Combarro es un pueblo maravilloso, se encuentra en Pontevedra, y lo curioso es que el mar llega a meterse por debajo de los hórreos que hay en el litoral, creando una imagen verdaderamente mágica".

Te puede interesar