VERANO

Viajar después de la vuelta al cole, un 30% más barato que en agosto

Ourense. 25-08-2015. Agencias de viaje. Paz
photo_camera En agosto, hay ofertas de última hora pero es necesario ser lexibles en cuanto a fechas y destino.

Las agencias recomiendan reservar las vacaciones cuando salen las ventas anticipadas, entre marzo y abril

Disfrutar de una escapada con la familia en septiembre también es posible. Los ourensanos esperan la última etapa del verano para irse de vacaciones. Retrasan sus días de descanso para ver si su viaje le puede salir más barato pero la realidad es diferente. "Hasta que empiezan los niños el colegio, no hay bajada de precios. Al revés, se mantienen los precios de agosto", comentaba Fátima Fernández de Viaxes Auria. 


Irse de vacaciones a finales de septiembre en vez de agosto, tiene recompensa: más espacio en la arena y un 25% de ahorro. "Si te vas a Galicia o a zonas del norte en septiembre sí que hay muchas diferencia. Te puedes ahorrar entre un 20 y un 30%", comentaba la directora de Viaxes Piña, Carmen Vázquez. "En el Sur se extiende un poco más hasta final de septiembre pero cuando empiezan los colegios ya comienzan a bajar un poco", añadía. En cualquier caso, agosto es el mes más caro del año y "da igual que haya muchas o pocas ventas", comentaba Eva Vaquero de Viaxes Pardo. 


Los hábitos de los viajeros están cambiando y el bolsillo es el que marca las pautas. "Este año, se pregunta, más que por septiembre, por octubre", comentaban desde Viaxes Auria. Las agencias de viajes consultadas coinciden en que si se pretende contratar un viaje más económico y elegir destino es necesario reservar cuando salgan las ventas anticipadas entre marzo y mayo. "Se pueden ahorrar hasta un 25%", comentaban en la oficina de Halcon Viajes en Ourense. "El mes de agosto es para la gente a la que no le importe el destino y sean flexibles en cuanto a la fecha. Suelen quedar últimas plazas, algo más baratas", añadían. Esperar a última hora puede dejarnos sin vacaciones porque muchos destinos ya se cerraron y este año es frecuente encontrarse con el cartel de completo. 


El perfil de los viajeros ha cambiado. "Ahora ya no tenemos esas grandes familias que se iban a Canarias. De hecho, ha bajado mucho el tema de familias con niños. Ahora el perfil que demanda nuestros servicios son parejas de entre 40 y 50 años o familias con un niño solo", señalaban desde Viaxes Compostela. Desde la plataforma de créditos online Zaimo recomiendan evitar destinos como Benidorm o la Costa del Sol y aprovechar septiembre para conocer Marruecos o Cabo Verde. Asimismo, dicen los que elijan hacer el Camino de Santiago, les será más fácil encontrar alojamiento porque habrá menos peregrinos. 

Te puede interesar