RINCÓN DE VERANO

Willie Ladson: "Adoro Ourense, pero Nueva York es mi casa"

LADS
photo_camera Ladson en su "hometown", Nueva York; su lugar favorito de vacaciones.

Willie Ladson se debate entre Galicia y su tierra natal, Nueva York, a la hora de escoger destino de vacaciones.

El neoyorkino resulta de sobra conocido para los vecinos de la ciudad. No sólo por sus más de dos metros de estatura, sino por s haber sido jugador del equipo local de baloncesto, el COB. En la actualidad enseña a los más pequeños inglés, a través del baloncesto, en un proyecto conocido como "Coast 2 Coast Events", en el que los niños, mayores de diez años, cruzan el charco hacia tierras estadounidenses para practicar baloncesto e inglés a partes iguales.

Ladson reconoce que Galicia es una de sus "debilidades".  Son muchos los años que lleva en Ourense, en los que ha aprovechado para echar raíces. Pero como buen neoyorkino, admite que una vez al año, al menos, vuelve a su casa en la Gran Manzana: "Cada verano voy a Nueva York no sólo por ver a los míos, sino que también saco tiempo para trabajar, ya que viajo acompañado de un campamento de niños, que vienen a aprender a jugar a baloncesto e inglés". 

Una de sus aficiones veraniegas predilectas es perderse por el litoral gallego: "Descansar en las playas gallegas es una maravilla, mi favorita es la de Montalvo, en el municipio de Sanxenxo".

A los ourensanos lectores de esta sección les recomienda dos destinos: "Por un lado les animo a que visiten mi ciudad, Nueva York, seguro que les gusta mucho. Aunque también recomiendo las Islas Canarias".

Te puede interesar