La Región

FESTAS DE SANTA MARIÑA

Xinzo rendirá hoy homenaje a Santa Mariña con una procesión

La fiesta se prolongará hasta bien entrada la madrugada a ritmo de la Orquesta Nebraska

Xinzo rendirá hoy homenaje a Santa Mariña con una procesión

Xinzo de Limia vivirá este jueves la jornada central de la festividad en honor a Santa Mariña con un completo programa de actividades, entre las que destacará la procesión religiosa que partirá de la iglesia nueva. 

Como marca la tradición, el día arrancará con una "alborada" cortesía de los Gaiteiros de Laroá y de un grupo de gigantes y cabezudos que recorrerá las principales calles de la villa, así como la plaza Mayor, a partir de las 11,30 horas. Posteriormente, tendrán lugar los actos litúrgicos que comenzarán con una procesión en honor a la patrona limiana, que recorrerá las calles  a ritmo de la Banda Municipal de Gaitas y de la Agrupación Musical de A Limia. Durante la eucaristía, que se celebrará en el templo nuevo, será la Coral Santa Mariña la que ponga la nota musical.

Tras el descanso para comer en familia en este día festivo en la localidad, las actividades se retomarán a media tarde con el quinto torneo de llave "Memorial Manolo Santana". Los más pequeños podrán disfrutar de un espectáculo infantil en la plaza Mayor de manos del Mago Albert. 

La fiesta se prolongará hasta bien entrada la madrugada a ritmo de la Orquesta Nebraska, que ofrecerá un primer pase a las 20,30 y un segundo a las 00.30 horas.