Aldeas vianesas acogen los talleres de igualdad

Vecinas de la aldea de Vilarmeao durante el taller.
photo_camera Vecinas de la aldea de Vilarmeao durante el taller.
“Cre, crea, crece” pretende llegar a las 51 localidades del municipio 

La iniciativa “Cre, crea, crece” se iniciaba ayer en tres aldeas del municipio vianés: Solveira, Fradelo y Vilarmeao. Se trata un programa destinado a la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia de género que abarca varias sesiones en cada una de las aldeas. 

Entre las actividades planificadas, se llevarán a cabo varios trabajos con arcilla y cerámica guiados por profesionales y espacios de intercambio de experiencias “en los que primará la diversión”, explican desde la organización. 

Las actividades van dirigidas preferiblemente a mujeres mayores de 65 años, aunque en caso de quedar plazas libres podrán participar tanto mujeres como hombres de otras edades. 

Con la iniciativa se pretende llegar a las 51 aldeas con las que cuenta el municipio vianés, un proyecto sin precedentes que pretende dinamizar la vida de los oriundos durante los meses de julio, agosto y septiembre. 

Los tres primeros talleres, consistentes en una pequeña presentación sobre las actividades que se llevarán a cabo en las próximas sesiones, han tenido ya una gran acogida por parte de las vecinas de las diferentes aldeas que no dudaron en acudir a los locales sociales para participar de lleno en el programa. 

Las aldeas de Mourisca, Santa Mariña de Froxais y Rubiais acogerán la iniciativa el próximo martes 26 de julio.

Te puede interesar