El colegio Augusto Assía de A Mezquita celebra sus cincuenta años

Asistentes durante el acto en el interior del centro.
photo_camera Asistentes durante el acto en el interior del centro.
La comunidad educativa del colegio Augusto Assía estuvo arropada por vecinos de A Mezquita y antiguos alumnos

El centro educativo de A Mezquita celebró ayer sus cincuenta años en un emotivo acto en el que participaron antiguos alumnos y docentes. En 1973 el colegio Augusto Assía abría las puertas para prestar sus servicios a varios centenares de pequeños. Medio siglo después, aunque el número de alumnos se ha reducido de manera considerable, continúa siendo un ejemplo de educación en el entorno rural. 

La jornada de celebración se inició a las 11,00 horas con actividades variadas para los más pequeños. Colchonetas, talleres y música hacían disfrutar en un día espléndido a los niños del lugar. Durante la mañana se contó además con la exposición de fotos antiguas del centro, perfectamente dispuestas en el salón de actos y en el interior de un autobús de antaño que fue colocado frente al centro escolar.

El acto oficial se iniciaba frente al colegio con la llegada del inspector y la actuación de las pandereteiras del municipio. Posteriormente, prosiguió en el interior del salón de actos y tras la intervención de la directora del centro y anteriores docentes, acompañados de la música de Miguel Ángel Guerra, director del Conservatorio de Verín, llegó el turno de la comida. Una barbacoa en el exterior del centro educativo cerró un día de convivencia en el que participaron vecinos de todas las edades, protagonistas de reencuentros y anécdotas que durante años ha guardado entre sus paredes este centro educativo. Ahora queda esperar, con la esperanza de que la celebración se repita dentro de otros 50 años

Te puede interesar