El colegio Bibei de Viana do Bolo celebró su medio siglo de historia

Comensales durante el acto del 50 aniversario del colegio Bibei de Viana do Bolo.
photo_camera Comensales durante el acto del 50 aniversario del colegio Bibei de Viana do Bolo.
Docentes, exdocentes y exalumnos disfrutaron de una emotiva jornada

Hace ya medio siglo que el colegio Bibei de Viana do Bolo abría sus puertas para acoger a centenares de pequeños llegados desde las diferentes aldeas del municipio. Se inauguró en el curso 1972-73, con la Ley General de Educación y cincuenta años después, la comunidad educativa no ha dudado en celebrar por todo lo alto este aniversario. 

El profesorado del centro organizó una amplia programación que se extendió a lo largo del curso. Los pequeños realizaron murales, actividades lúdico-culturales o la creación del logo de este cincuenta aniversario. De ello se encargaron los alumnos de sexto de Primaria que, a través de un dinámico concurso, fueron los responsables del diseño de la imagen corporativa del evento. 

La pasada semana se llevó a cabo la ya tradicional carrera popular en la que participó toda la comunidad educativa. Alumnos, profesores y familiares recorrieron las calles vianesas con el fin de dar visibilidad a la recaudación de fondos que se realiza anualmente para diferentes organizaciones del tercer sector.

La actividad culminó con un acto de convivencia entre los docentes y alumnos que han escrito, a lo largo de este medio siglo, la historia del colegio Bibei. “Foi unha xornada moi emotiva, na que estiveron presentes profesores que levaron a cabo a súa labor educativa aquí fai 30 anos, así como exalumnos e outro persoal laboral: conserxes, cociñeiras…”, explica Paqui Rodríguez, directora del centro. 

Ella lleva, desde el año 2012, al frente del colegio Bibei, centro en el que también vivió su infancia como alumna. Y es que, el encuentro ha sido una grata experiencia para todos, pero en especial para aquellos que han pasado la mayor parte de su vida tras los muros del colegio vianés. Es también el caso de Manoli Alonso, una de las docentes que lleva más de tres décadas formando parte del equipo directivo y a la que quieren hacer una mención especial.

Los tiempos han cambiado. En la actualidad 132 alumnos llenan de alegría unas instalaciones en las que llegaron a estar escolarizados 1.300 niños, pero el trabajo e ilusión de los docentes continúa como antaño, con el deseo de poder cumplir otro medio siglo.

Te puede interesar